sábado, 2 de febrero de 2013

Canción de Hielo y Fuego - Lugares

PONIENTE
Poniente es el más occidental de los cuatro continentes del mundo conocido.



Geografía: La mayor parte de Poniente se compone de los Siete Reinos. Hay una gran extensión de tierra al norte sin cartografiar, debido a las temperaturas extremadamente bajas y los habitantes hostiles conocidos como salvajes. Las tierras del norte de Poniente y más allá del Muro están menos habitadas que las del sur a pesar de que su extensión es aproximadamente la misma.

Poniente estaba dividido en un principio en varios reinos independientes hasta su unificación durante la Conquista por los Targaryen. Después de esta guerra, las diferentes regiones se unieron bajo el mando de la Casa Targaryen en lo que se conoce como los Siete Reinos.

- Más Allá del Muro
- El Muro
- El Norte
- El Valle de Arryn
- Las Tierras de los Ríos
- Tierras Occidentales
- El Dominio
- Las Tierras de la Corona
- Las Tierras de la Tormenta
- Dorne
- Las Islas del Hierro

ESSOS
Essos es el más grande de los cuatro continentes del mundo conocido.



Geografia: Essos se encuentra al este de Poniente y al norte de Sothoryos, entre el Mar de los Escalofríos y el Mar del Verano y desde el Mar Angosto y el Mar de Jade.

Essos es el más grande de los cuatro continentes conocidos, aunque su completa extensión es aun desconocida. La costa norte está separada de la capa polar por el Mar de los Escalofríos. Al sur, más allá del Mar del Verano, se encuentra Sothoryos. En el extremo este, más allá del Mar de Jade, se encuentran Asshai y la misteriosa región de las Tierras Sombrías.

La geografía y el clima varían ampliamente en el continente. El continente se ve menos afectado por los inviernos que Poniente y su clima varía hacia desde la fría Ibben hasta las calurosas Islas del Verano. El sur de Essos está sustancialmente más habitado que el norte. El área interior del continente se compone de las planicies de pasto del Mar Dothraki y el área desértica de arena roja conocida como el Desierto Rojo.

- Ciudades Libres
- Bahía de los Esclavos
- Asshai
- Desierto Rojo
- Ghiscar
- Ibben
- Lhazar
- Mar Dothraki
- Tierras de la Discordia
- Tierras Sombrías
- Valyria

SOTHORYOS
Sothoryos se encuentra al este de Poniente y al sur deEssos, al otro lado del Mar del Verano. Es un continente grande, similar en tamaño a África, cubierto de junglas, azotado por pestes y en gran parte inexplorado. La costa norte se ha cartografiado, encontrándose las ciudades en ruinas de Zamettar,Yeen y Gorosh aunque poco se sabe de ellas.


La costa norte tiene muchas islas, tales como la Isla de las Lágrimas, en la que se encuentra las ruinas de Gogossos, la Isla de los Sapos y las Islas del Basilisco, presumiblemente nombradas por las criaturas que habitan en ellas. La Isla Hacha, Isla Calavera y Naath también se encuentran en la costa del continente.

Los únicos accidentes geográficos conocidos del continente son Punta del Basilisco y Punta Wyvern.

Sothoryos es hogar de una variedad única de animales, entre los que se encuentran simios peludos que viven en las junglas.

Se sabe que los habitantes de Naath adoran al Dios de la Armonía, quien proteje a sus habitantes de las invasiones y ocupaciones, causando a todos los invasores enfermedades y la muerte. Sin embargo, no frena las rápidas incursiones de los esclavistas.

ISLAS DEL VERANO
Las Islas del Verano son un grupo de islas ubicadas en el Mar del Verano, al sur de Poniente, que forman una sola nación. Su capital se encuentra en la ciudad de Puerto Loto, en la isla de Walano.

Geografía: Las tres islas de mayor tamaño, de norte a sur, son Walano, Omboru y Jhala. El Mar Sonriente divide Walano y Omboru, mientras que el Estrecho Índigo divide Omboru de Jhala. Otras islas de menor tamaño incluyen a Koj, Moluu, la Isla de las Mujeres, Cabeza de Piedra, la Isla de los Pájaros, las Piedras Cantantes, las Tres Exiliadas, la Isla del Amor, Xon, Doquu, Cabeza de Lagarto y Los Huesos.

Población:Los nativos de las islas son personas de piel oscura que hablan su propio lenguaje y visten capas de plumas de colores brillantes. Las relaciones sexuales son consideradas importantes e incluso pueden ser un acto sagrado. La prostitución es una profesión respetable, practicada por los nobles de las islas. Los isleños respetan a los mayores y sus costumbres funerarias incluyen el festejo del funeral con vino y relaciones sexuales.

La arquería es otra habilidad cultural importante de las Islas. Sus arcos especiales, hechos de aurocorazón, tienen mayor rango de alcance que los otros, dándoles a los barcos mercantes una mayor ventaja defensiva contra los piratas.
Economía: En las Islas del Verano existe un árbol, el aurocorazón, del cual se extrae una madera dorada rara y fabulosa. También producen un vino dulce ambarino.

Eventos Recientes: Pocos años después de la Rebelión de Robert, una guerra civil azotó el área, lo que resultó en el exilio de un príncipe de las Islas del Verano, Jalabhar Xho del Valle de la Flor Roja, quien llegó a Desembarco del Rey. Por muchos años ha tratado de convencer sin éxito a los reyes de los Siete Reinos de invadir las Islas del Verano e instalarlo a él como gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario