viernes, 5 de abril de 2013

Lugares - Las Islas del Hierro


Las Islas del Hierro son una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista. Las Islas son gobernadas por la Casa Greyjoy de Pyke.

Geografía
Las Islas del Hierro son un grupo de siete islas al oeste del río Tridente y el Cuello, justo al noroeste de las Tierras de Occidente. Las islas son:
- Pyke, asentamiento de las Casas Greyjoy, Wynch de Castroferro y Botley de Puerto Noble
- Gran Wyk, asentamiento de las Casas Merlyn, Goodbrother, Sparr y Farwynd
- Viejo Wyk, asentamiento de las Casas Stonehouse, Goodbrother y Drumm
- Harlaw, asentamiento de las Casas Harlaw, Volmark, Stonetree y Kenning
- Monteorca, asentamiento de las Casas Tawney y Orkwood
- Acantilado de Sal, asentamiento de las Casas Saltcliffe y Sunderly
- Marea Negra, asentamiento de la Casa Blacktyde

El mar alrededor de las islas es duro y tormentoso, y las islas proveen de pocos refugios o puertos seguros.

Gobierno
Cuando los Primeros Hombres llegaron a las islas, descubrieron lo que sería llamado la Silla de Piedramar en las costas de Viejo Wyk.
Las islas fueron gobernadas una vez por la Casa Hoare, quienes se las arreglaron para mantener a las Tierras de los Ríos y buena parte de las tierras de Occidente bajo su dominio. Su linaje terminó con la muerte de Harren el Negro y sus hijos en Harrenhal, el monstruoso castillo que había construido en las orillas del Ojo de Dioses. Aegon I llegó a Harrenhal con la intención de hacer que Harren doblegara la rodilla ante él, pero Harren se rehusó a rendir el castillo, por lo que Aegon montó a su dragón Balerion y quemó vivo al rey Harren y sus hijos en las torres.

Las Islas del Hierro son ahora gobernadas por la Casa Greyjoy de Pyke, quienes fueron escogidos luego de la muerte de Harren y su linaje, Tras la caída de Harren el Negro y sus descendientes, los señores de las islas eligieron como jefe a Vickon Greyjoy, de Pyke, cuyos descendientes siguen gobernando. 

Durante la rebelión de Robert Baratheon contra los Targaryen no se inclinaron por ninguno de los bandos, aunque unos cinco años después, Balon Greyjoy se proclamó Rey de las Islas del Hierro , una rebelión duramente sofocada por el propio Robert y por Eddard Stark. Luego de la muerte de Robert Baratheon  y se la guerra entre los Stark y los Lannister, Balon Greyjoy decide proclamarse Rey de las Islas del Hierro de nuevo e invadir  El Norte, aunque meses después Balon muere y los hijos del Hierro se reúnen en una asamblea de sucesión y eligen a Euron Greyjoy como su nuevo rey.

Población
Los habitantes de estas áridas islas son conocidos como Hombres del Hierro en el resto de Poniente y como los Hijos del Hierro entre ellos. Los hombres del Hierro son hombres de mar y su supremacía naval fue una vez incomparable. Son considerados personas independientes, fieros y algunas veces crueles. Viven en tierras duras y áridas y no guardan afecto por las tierras del interior y sus caminos verdes. Los hombres del hierro basaban su cultura en el saqueo de otras tierras, dejando las labores en las islas a los siervos. La Fe de los Siete de los Ándalos y los Antiguos Dioses tienen poca adherencia, siendo el Dios Ahogado la principal religión de las islas.

Los bastardos nacidos en las Islas del Hierro reciben el apellido Pyke.

Economía
Las islas son áridas y rocosas con una capa de tierra fértil demasiado pequeña para cultivar. Hay pescadores y granjeros, que luchan contra un suelo escaso y pobre; tienen cabras, ovejas, y pocos caballos. La riqueza de las islas son las minas de hierro, plomo y estaño.


Casas Nobles de las Islas del Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario