miércoles, 3 de abril de 2013

Lugares - Las Tierras de la Corona


Las Tierras de la Corona es una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente.

Historia:
Nunca fue una nación soberana y durante mucho tiempo fue un área en constante conquista y reconquista por el Rey de los Ríos y las Colinas y el Rey Tormenta. Cuando Aegon el Conquistador tomó el control del área durante su invasión, los pleitos territoriales cesaron y convirtieron a la región en la puerta de entrada al continente.

Geografía:
Las Tierras de la Corona son gobernadas directamente por el Trono de Hierro. Se encuentran al sur del Valle de Arryn, al sureste de las Tierras de los Ríos, al este de las tierras del Occidente y al norte del las Tierras de Tormentas y el Dominio. Estas tierras incluyen:
Desembarco del Rey y las áreas circundantes
el pueblo de Rosby
el Bosque Real
Punta Zarpa Rota
Isla de Rocadragón y otras islas de la Bahía del Aguasnegras

Gobierno
Casa Noble Gobernante
Son controlados directamente por el Trono de Hierro. 
El control de las tierras de la corona cambió de la Casa Targaryen a la Casa Baratheon durante los eventos de la Rebelión de Robert, cuando Robert Baratheon se hizo cargo del gobierno, apoyado por las casas mayores Tully, Stark, Arryn y Lannister con el pretexto de que Steffon era hijo de la princesa Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V, y por tanto, que estaba en la línea sucesoria.

Luego de la muerte de Robert I, hubo una proclamación simultánea de tres sucesores: su hermano mayor Stannis I, su hermano menor Renly I y su supuesto hijo Joffrey I, nacido del incesto de su esposa la reina Cersei Lannister con su hermano mellizo, Ser Jaime. Renly murió sin siquiera haber peleado una batalla, por lo que su ejército se dividió entre Stannis y Joffrey. Joffrey I fue asesinado durante su boda, pasando el trono a su hermano menor, Tommen I.

Población
Los bastardos nacidos en las Tierras de la Corona reciben el apellido Mares.

                                                        Casas Nobles de las Tierras de la Corona


No hay comentarios:

Publicar un comentario